domingo, 19 de diciembre de 2010

Últimos días del 2010

En unos pocos días estaré de vuelta en Madrid para pasar las Navidades con mi familia, ver a los amigos y estudiar a saco para los exámenes de enero. Esta última semana en Aachen la estoy dedicando a celebrar despedidas con toda la gente que he conocido aquí.

El miércoles pasado hubo cena erasmus en el Chicken Pont. Alguien reservó para 100 personas (me gustaría haber visto la cara de el empleado en ese momento) y entre las 22 y las 23 h llenamos el local, literalmente. Había alemanes, franceses, italianos, polacos, portugueses... pero sin duda los españoles éramos mayoría.

Después de cenar mucha gente se retiró, pero unos cuantos españoles nos fuimos a la residencia de FAHO a continuar con la fiesta. Tienen una pequeña barra, cervezas, música y hasta un futbolín. Suficiente para estar hasta las 6 de fiesta. Que no se diga que cuando hace frío no se sale.

El jueves tuve algo así como un "evento de fortalecimiento de la comunicación interna" organizado por la gente del departamento. Es decir, que nos fuimos todos después de currar a tomar unos Glühwein y unas pilsen para relajarnos y soportar más cómodamente el frío. Da gusto el buen rollo que tienen los jefes. Es una de las cosas que más me gustan de esta Universidad, da la impresión de que los galones los dan el esfuerzo y el talento, no la edad. Mucha gente debería aprender.

El viernes estuve tomándome otra vez unos Glühwein y cervezas con dos amigas del curso de alemán. Acabamos en un bar en el centro de Aachen, junto al Rathaus (ayuntamiento) donde había música en directo. Es un gustazo charlar tomándose una cerveza mientras escuchas blues y ves caer la nieve por la cristalera.

Al volver a casa me fijé en que mis vecinos de abajo seguían con la fiesta que me habían dicho iban a hacer. Así que cogí un pack de cervezas Kölsch y me bajé a unirme a ellos. Qué gran fiesta. Acabé enseñándoles a bailar "Paquito el Chocolatero" y "La Macarena", y ellos a mí una canción típica de los carnavales de Köln, algo así como "Viva Colonia". Desde luego no puedo quejarme de nada desde que llegué a Aachen. He tenido suerte hasta con los vecinos :)

PD: Para el que haya llegado hasta aquí leyendo (lo siento, pero no tengo fotos de estos días), o se haya hartado de leer y haya pasado directamente hasta aquí, le dejo un vídeo de regalo. Me lo pasó mi hermana, y a ella a su vez se lo pasó su amigo Pedro (¡gracias!). No es que sea un gran aficionado a este deporte, pero el vídeo es una pasada. Enjoy!!

domingo, 5 de diciembre de 2010

Visita a Düsseldorf

El pasado domingo, 28 de noviembre, fuimos a Düsseldorf. Está bastante cerca de Aachen, y con el Semester Ticket en una hora y cuarto estás allí sin tener que pagar nada. Llegamos sobre las 11 de la mañana y volvimos a las 18:30. Ha sido el primer día que he pasado frío, tal vez porque estuvimos mucho tiempo en la calle.






































La ciudad es bastante bonita. Lo más recomendable es el Altstadt (la parte vieja de la ciudad), donde las calles son peatonales, de piedra, y hay muchas casas y rincones muy bonitos. Cómo no, aquí también hay mercadillo de Navidad (Weihnachtsmarkt). Y como esto es Alemania, además de bratwurst, cerveza y vino caliente (glühwein), no podían faltar los puestos de venta de maquetas de coches :)










































 El Rin pasa al lado del Altstadt, y es muy espectacular ver enormes cargueros navegando por él. Por lo visto, es el río con más densidad de navegación del mundo.





También estuvimos en un parque que hay cerca, con su lago, sus patos y tal. Pero con el frío que hacía pronto nos hartamos de ver tanto pato junto y nos fuimos a tomar un chocolate caliente. Que por cierto, lo del chocolate espeso, para mojar bien los churros aquí no existe. Es más parecido a un colacao que a un chocolate, pero bueno. Entra bien de todas formas.






No podía acabar sin comentar que Düsseldorf es una de las ciudades más ricas de Europa, y se nota, por ejemplo, en los coches que se ven por la calle. Como este Ferrari 599 GTB Fiorano: