jueves, 17 de febrero de 2011

Felicitación doble de cumpleaños

Hace tres o cuatro días estuve viendo a mi querido Barça pasando por encima (otra vez...) del Real Madrid, esta vez en la final de la Copa del Rey de baloncesto. Me puse mi merienda y tan feliz, que fuera de casa hacía frío:






































El martes estuvimos tomando unas cervezas en el Like Like (casi se me va de las manos, afortunadamente reculé a tiempo). Era la excusa perfecta para liar a Jaime (que sigue de exámenes) y poder darle su regalo de cumpleaños (¡¡¡FELICIDADES JAIME!!!), una taza personalizada con un dibujo muy chulo que hizo Lola, la artista del grupo. Si tengo que hacer yo eso seguro que se le cae "sin querer" el primer día que la usase.

Por cierto, una amiga en mitad del bar se puso a gritar: "¡¡¡BARRA LIBRE DE MAMADAS!!!". Al mirarla con cara de sorpresa va y nos suelta la tía: "¡Qué más da! ¡Si nadie se entera del español!" XD

El dueño del Like Like es este hombre que sale en la foto:



























Y Alba, la que sostiene el vaso, le convenció para que incluyese en la carta un nuevo combinado (el que está bebiendo ella, preaparado a su gusto). Si pasáis por aquí leed bien la carta, que seguro que adivináis cuál es la bebida que se inventó. Y si no lo hacéis, es la "María Mamadas" (he recordado el chiste de "Cariño, vamos a jugar al escondite; si me pillas follamos, y si no estoy detrás del sofá", y no lo he podido resistir). 

Además de felicitar a Jaime, aprovecho para felicitar a alguien más. Michael, como sé que me lees te mando desde aquí un abrazo fuerte y muchas felicidades por tu 48º cumpleaños. Estás hecho un chaval:




PD: Hoy ha amanecido así, pero luego ha hecho un día de sol fantástico:



PD2: Conversación de coña en estos momentos por Skype:

Yo: ¿Qué tal llevas el alemán?
Respuesta: "Gutten ben"
Yo: ¡Muy bien!
Respuesta: "Danke shoks!!"
Yo: ¿Todo claro?
Respuesta: "Nakes clus"

Jajaja. Qué grande eres... :)

Como un ¿niño? con zapatos nuevos

Así estoy estos días. Literalmente. Tengo unas ampollas muy chulas en los pies que lo corroboran. Bendito Compeed.

El sábado estuvimos en casa de Jaime, que se ha mudado y ahora vive con dos alemanes en un piso grande, bonito y cerca del centro. Nos invitó a cenar para inaugurarlo y además de preparar un arroz con pollo cojonudo nos sacó un plato enorme de lomo español. Así da gusto cenar.

Al terminar de cenar (y de acabar con la cerveza y el vino mientras echábamos una partida al UNO) nos fuimos a tomar otra cerveza a un local en el que vi esto:



























Desgraciadamente faltaba el balón. Hay que ser ruin para mangar de ahí dentro la pelotita. Y tener poco pudor también.

Acabamos la noche en el Abendrot, que es ese sitio que se une por dentro con otro y que los martes se convierte en karaoke. Y enfrente de la puerta, esto:



























Y van ya no sé cuántos Audi R8 vistos en Aachen... Aunque suene raro es algo relativamente normal. Aquí la gente tiene mucha pasta. Hoy mismo he visto un Lotus Seven (verde, como Dios manda) y un Ferrari F430 Spider, pero he estado lento con la cámara :)

Por cierto, el sábado me preparé una tortilla de patata con jamón que se me saltaban las lágrimas:

viernes, 11 de febrero de 2011

Regreso a Aachen y dos cumpleaños

Aunque estemos ya en febrero aprovecho para felicitaros el nuevo año. Durante el mes de enero he estado liado con los exámenes en Madrid, pero por fin se acabó el mal rato y ya estoy de vuelta en Aachen.

El último día del 2010 que estuve aquí había una capa de medio metro de nieve, en cambio el sábado pasado, cuando llegué, ya no quedaba nada y aunque hace frío, se puede estar por la calle sin problema.

La vuelta ha sido muy fácil. Esto es gracias a que conozco una gente estupenda aquí, tanto españoles como de otras nacionalidades, así que son días de reencuentros con cervezas y cafés en compañía. Por otro lado, los exámenes no me han dejado disfrutar como me habría gustado del tiempo que he estado en España, con la familia, los amigos y mi novia, además de otros acontecimientos que no vienen al caso, así que me queda un sabor agridulce de las Navidades.

El miércoles por la noche (a partir de las 00:00) celebramos el cumpleaños de mi compañero de piso Amaury. Estuvimos primero en casa de una amiga suya que estaba llena de alemanes, y me lo pasé teta. Me vino genial estar tanto tiempo hablando con ellos y poder practicar el poco alemán que sé. Si fuese a tres fiestas como ésta por semana, alemán fluido en dos meses :) Después fuimos al Café Madrid donde me encontré con unos cuantos españoles más y un italiano muy simpático que no se pierde una.

Ayer jueves celebramos el cumple de Fátima, otra amiga española que está aquí de erasmus. Estuvimos en su piso (ya he hablado de él aquí, es donde hicieron la fiesta aquella tan guapa) tomando cervezas y, al menos yo, aprendiendo lo que es un vaporizador. Que seré un inculto, pero no había visto un cacharro así en mi vida. Desgraciadamente anoche colgué las botas pronto, para evitar llegar tarde al "curro" dos días seguidos...