En unos pocos días estaré de vuelta en Madrid para pasar las Navidades con mi familia, ver a los amigos y estudiar a saco para los exámenes de enero. Esta última semana en Aachen la estoy dedicando a celebrar despedidas con toda la gente que he conocido aquí.
El miércoles pasado hubo cena erasmus en el Chicken Pont. Alguien reservó para 100 personas (me gustaría haber visto la cara de el empleado en ese momento) y entre las 22 y las 23 h llenamos el local, literalmente. Había alemanes, franceses, italianos, polacos, portugueses... pero sin duda los españoles éramos mayoría.
Después de cenar mucha gente se retiró, pero unos cuantos españoles nos fuimos a la residencia de FAHO a continuar con la fiesta. Tienen una pequeña barra, cervezas, música y hasta un futbolín. Suficiente para estar hasta las 6 de fiesta. Que no se diga que cuando hace frío no se sale.
El jueves tuve algo así como un "evento de fortalecimiento de la comunicación interna" organizado por la gente del departamento. Es decir, que nos fuimos todos después de currar a tomar unos Glühwein y unas pilsen para relajarnos y soportar más cómodamente el frío. Da gusto el buen rollo que tienen los jefes. Es una de las cosas que más me gustan de esta Universidad, da la impresión de que los galones los dan el esfuerzo y el talento, no la edad. Mucha gente debería aprender.
El viernes estuve tomándome otra vez unos Glühwein y cervezas con dos amigas del curso de alemán. Acabamos en un bar en el centro de Aachen, junto al Rathaus (ayuntamiento) donde había música en directo. Es un gustazo charlar tomándose una cerveza mientras escuchas blues y ves caer la nieve por la cristalera.
Al volver a casa me fijé en que mis vecinos de abajo seguían con la fiesta que me habían dicho iban a hacer. Así que cogí un pack de cervezas Kölsch y me bajé a unirme a ellos. Qué gran fiesta. Acabé enseñándoles a bailar "Paquito el Chocolatero" y "La Macarena", y ellos a mí una canción típica de los carnavales de Köln, algo así como "Viva Colonia". Desde luego no puedo quejarme de nada desde que llegué a Aachen. He tenido suerte hasta con los vecinos :)
PD: Para el que haya llegado hasta aquí leyendo (lo siento, pero no tengo fotos de estos días), o se haya hartado de leer y haya pasado directamente hasta aquí, le dejo un vídeo de regalo. Me lo pasó mi hermana, y a ella a su vez se lo pasó su amigo Pedro (¡gracias!). No es que sea un gran aficionado a este deporte, pero el vídeo es una pasada. Enjoy!!
Sólo puedo decir esto:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=WbpwOTQvFfA&feature=channel
adivina quien soy jejeje
Un gran vídeo primo, solo un apunte, sabes lo que tuvo que ser una pasada también?. La caída que se llevaría para hacerse la heria que tiene en el brazo, (se ve a mitad de vídeo cuando bebe un refresco)......UNA PASADA DE FRENADA!!!!!!!
ResponderEliminarEs gracioso leer un comentario de Anónimo pero sabiendo que es tu primo el que escribe, ese primo vago que no quiere poner su nombre en la red por si le vigilan los yanquis, jejeje...
ResponderEliminar