El pasado domingo, 28 de noviembre, fuimos a Düsseldorf. Está bastante cerca de Aachen, y con el Semester Ticket en una hora y cuarto estás allí sin tener que pagar nada. Llegamos sobre las 11 de la mañana y volvimos a las 18:30. Ha sido el primer día que he pasado frío, tal vez porque estuvimos mucho tiempo en la calle.
La ciudad es bastante bonita. Lo más recomendable es el Altstadt (la parte vieja de la ciudad), donde las calles son peatonales, de piedra, y hay muchas casas y rincones muy bonitos. Cómo no, aquí también hay mercadillo de Navidad (Weihnachtsmarkt). Y como esto es Alemania, además de bratwurst, cerveza y vino caliente (glühwein), no podían faltar los puestos de venta de maquetas de coches :)
El Rin pasa al lado del Altstadt, y es muy espectacular ver enormes cargueros navegando por él. Por lo visto, es el río con más densidad de navegación del mundo.
También estuvimos en un parque que hay cerca, con su lago, sus patos y tal. Pero con el frío que hacía pronto nos hartamos de ver tanto pato junto y nos fuimos a tomar un chocolate caliente. Que por cierto, lo del chocolate espeso, para mojar bien los churros aquí no existe. Es más parecido a un colacao que a un chocolate, pero bueno. Entra bien de todas formas.
No podía acabar sin comentar que Düsseldorf es una de las ciudades más ricas de Europa, y se nota, por ejemplo, en los coches que se ven por la calle. Como este Ferrari 599 GTB Fiorano:
Me gusta mas Aachen...que dusserdolf... es como muy triste esta...no???
ResponderEliminar