jueves, 17 de marzo de 2011

¡¡CARNAVAL!! (1 de 3)

El pasado jueves 3 de marzo empezaron los carnavales. Por lo que me han dicho, es la fiesta más gorda de esta zona de Alemania, con diferencia. Hacía varios años que no me disfrazaba (si no cuenta pintarse únicamente la cara, debe hacer como quince años o así...), así que tenía especial ilusión en hacerme con un disfraz chulo y disfrutar del carnaval. Para ello me fui al pueblo de al lado, Würselen, a una tienda enorme de disfraces que me recomendó mi supervisor del proyecto (se llama Karnevalwierts). Este era uno de los pasillos con ropa para vestirse de payaso:




























Después de mirar todos los disfraces, intentar ajustar el precio (corramos un tupido velo sobre este último tema), comprar pinturas, peluca y nariz me fui a casa con los deberes hechos. Al día siguiente quedamos en casa de Fátima para disfrazarnos y pintarnos, y éste fue el resultado:








































Este primer día -jueves- fuimos a Köln. Hasta que uno no sale de la estación de tren y ve la catedral rodeada de miles de personas disfrazadas no se hace a la idea de que el carnaval se lo toman muy en serio (o muy a coña, como se prefiera).






































La corbata que lleva Jesús tiene un sentido, no la lleva sólo por la elegancia que le da al disfraz. Resulta que el jueves es el día que las mujeres toman el control (wtf?? ¿Cuándo lo habían dejado de tener?) y van por la calle con unas tijeras cortando corbatas y cordones de zapatos. Para calmar la ira de los ultrajados, van repartiendo besos.




Estas son las típicas delicattessen que se pueden degustar en cualquier día de fiesta alemana. Vegetarianos, cerrad los ojos y haced scroll con el ratón un par de veces:





























Por la tarde nos encontramos con Nuria, una española muy simpática que lleva veintitantos años viviendo en Alemania y a la cual tal vez hayáis visto en algún capítulo de "Españoles por el mundo". Nos quedamos con ella viendo pasar una cabalgata donde la gente disfrazada paseaba con caballos, carrozas, bandas de música... Y además repartían dulces (caramelos, chocolatinas, ositos de gominola, tabletas de chocolate... Cuidado que eso hace daño si te acierta).































Aquí Johnny Depp y Johnny Depp:





























Durante todo el día (y noche) circulan por las calles bandas de música animando al personal, algunas de ellas con veinte o treinta personas tocando y realmente buenas:




























En el tren de vuelta a casa otra banda animaba el vagón mientras la gente bailaba pasodobles en el pasillo. "Que viva España" de fondo...:




























Y una vez en casa, recuento del botín y de cabeza a la ducha:

1 comentario:

Si te apetece deja un comentario. Intentaré responder cuanto antes.