domingo, 27 de marzo de 2011

Geneva Motor Show 2011

Bueno, este post es exclusivamente sobre coches. Eso sí, casi todos no habréis visto la mayoría de los que aparecen en las fotos, y ciertamente está complicado que los veáis nunca a menos que estéis echos unos frikis como yo y os intereséis por ir a verlos a algún circuito, salón o similar. Así que si te gustan los coches sigue leyendo. Si no te gustan, te recomiendo que también lo hagas, aunque sólo sea por curiosidad.

El día siguiente al final del carnaval, martes 8 de marzo, cogí un tren hasta Bruselas y allí un avión que me llevó a Ginebra, donde me reuniría con mi amigo Carlos. El salón del automóvil de Ginebra 2011 nos esperaba.

Llegamos ambos a Ginebra por la noche, así que nos fuimos directos al albergue de Hostel International donde habíamos reservado una habitación. Nos salió por unos 65 euros los dos, lo cual para ser un albergue es muy caro. Sin embargo, estaba incluido el desayuno y una tarjeta para viajar durante 24 horas en todos los transportes públicos de Ginebra. Teniendo en cuenta esto, el precio de TODO en Ginebra y los varios viajes en tren y bus que hicimos, podríamos decir que el alojamiento nos salió gratis. Además estaba limpio y al lado de la estación de tren y bus. Buena elección.

Dejamos la maleta en la habitación y salimos a cenar al único sitio que encontramos abierto, el kebab Alí Babá. Dos kebabs y dos cervezas Efes: 28 francos suizos, unos 21 euros. La primera en la frente. Y de camino al albergue un macarra se nos ponía tonto pidiendo dinero... Vaya primera impresión de Ginebra. Menos mal que pudimos verla mejro el día siguiente.

Madrugamos, desayuno en el albergue y a las 9:30 estábamos en la puerta de entrada al salón, que abría a las 10:00. Y empezamos:

Mercedes-Benz SLS AMG

Ferrari 458 Italia de Novitec Rosso

RUF

Brabus SLS AMG

Panorámica, descanso, sandwich, "berliner", café, babear con las maquetas y a seguir.

Chevrolet Camaro de Irmscher

Tesla
Spyker
Aston Martin Virage

Después de que Carlos se comprase una preciosa maqueta de un Toyota 2000GT nos fuimos a dar una vuelta por la zona del lago. Y ahí es donde la cosa cambiaba respecto a donde estaba situado el albergue. Las tiendas de las calles adyacentes eran todas relojerías, joyerías y tiendas de moda de precios prohibitivos, con Rolls Royce, Ferrari y demás aparcados en la puerta.

El Salón de Ginebra es una maravilla para cualquier aficionado al automóvil. Habrá que ir ahorrando para volver el año que viene, que barato no es, pero merece la pena.