lunes, 1 de noviembre de 2010

Visita a Monschau

Ayer aprovechamos el domingo para ir a Monschau, cerca de Aachen (a unos 40 km por carretera). Qué gran decisión.



























Se trata de un pueblecito de unas 12.000 personas que no fue destruido durante la II Guerra Mundial, por lo que se pueden ver casas que se mantienen tal y como estaban hace 300 años o un castillo que data del siglo XIII. Tiene el suelo empedrado, calles estrechas, casitas con tejados puntiagudos y lo mejor de todo, está enclavado en un valle que lo tiñe todo de los tonos verdes y anaranjados que tienen estos días los árboles. Realmente precioso.











































































 El pueblo está atravesado por un río, lo cual supone que aparezcan muchos más rincones por donde es imposible pasar sin pararse a tirar una foto.
















































































Por si esto fuera poco, descubrimos gratamente que aquí la fiesta de Halloween se celebra muy en serio, por lo que muchos rincones del pueblo estaban adornados con calabazas y todos los niños iban disfrazados yendo de puerta en puerta haciendo el "truco o trato". Incluso los más pequeños ibna acompañados por sus padres (algunos de ellos también disfrazados) para que no se perdieran la oportunidad de conseguir caramelos y chuches por todo el pueblo.


































































































Para terminar la visita entramos en un par de tiendas curiosas (ojo a los patitos de goma, de coña), nos calentamos las manos con un capuccino y acabamos en la plaza del mercado escuchando a la orquesta del pueblo (y recalco lo de "del pueblo") tocando la versión alemana de "Paquito el chocolatero".





































































6 comentarios:

Si te apetece deja un comentario. Intentaré responder cuanto antes.