martes, 8 de noviembre de 2011

¡¡Paella!!

Si hay algo que uno echa realmente de menos al estar lejos de España es la comida. Es un tema recurrente entre todos los españoles en Aachen (y seguro que también en el resto del mundo). Después de casi un año fuera algunos teníamos tal mono de una buena comida española que nos juntamos la noche del miércoles 24 de agosto en casa de Jesús (él, Humberto, Martín y yo) para disfrutar de una buena paella.



























Tenemos la suerte de que Humberto es un gran cocinero y con Jesús haciendo de pinche se pusieron manos a la obra usando los ingredientes que, poco antes, habían ido a comprar a Vaals. En Aachen -y en general en toda Alemania- no es tan fácil encontrar pescado o marisco fresco como estamos acostumbrados en España, pero como estamos justo en la frontera es muy fácil subirse a un autobús e ir a hacer acopio de marisco a la vecina Holanda.

El resultado fue espectacular: paella con sus gambitas, mejillones, pollo, pimiento verde... Todo ello acompañado con cerveza Grimbergen y un buen pan. Increíble. ¡Un diez para los cocineros!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece deja un comentario. Intentaré responder cuanto antes.