lunes, 15 de noviembre de 2010

Carnaval en noviembre

A los alemanes debe gustarles mucho el carnaval, y por eso lo celebran dos veces al año, ahora y en febrero. El jueves pasado, 11 del 11 a las 11:11 horas daba comienzo el "carnaval", que en Aachen se celebra, pero que en Köln se vive a tope.

No pudimos llegar hasta las 17:00 más o menos, así que nos perdimos gran parte de la fiesta. Sin embargo, seguía habiendo un ambiente increíble. No sólo se veían veiteañeros disfrazados por la calle, sino que se veía mucho cincuentón vestido de cualquier cosa.

Son muy típicas las bandas de música de 15 o 20 personas que van moviéndose por la ciudad durante todo el día animando el cotarro. Ésta que véis aquí estaba en la misma estación central:



























Estuvo todo el día lloviendo, pero daba igual. Todo el mundo se había echado a la calle y las calles estaban llenísimas de gente. Para acabar la fiesta y entrar en calor, uno se podía comprar la típica "Bratwurst" (salchicha frita) en uno de los muchos puestos de comida y bebida que había.



























Volviendo a la estación de tren aprovechamos para entrar en la catedral. Es espectacular, enorme. Queda pendiente vovler a verla con tranquilidad, que de noche y sólo en dos minutos no cuenta.



























Ya de vuelta en el tren íbamos cogiendo ideas para preparar unos buenos disfraces para el carnaval de Febrero, que según dicen es aún mejor que éste. El detalle de las alitas en la chepa a juego con las zapatillas de fútbol es buenísimo:

2 comentarios:

Si te apetece deja un comentario. Intentaré responder cuanto antes.