lunes, 18 de octubre de 2010

Cócteles y mercadillo

El viernes fuimos a cenar al Chicken Pont, que es un restaurante en Ponttor (la zona con más bares y restaurantes de la ciudad) donde por 3,50 eurillos te comes medio pollo asado con patatas, o una currywurst (también con papas), o una hamburguesa enorme, o una pizza aún mayor... Además te ponen un sello en una tarjeta y caundo acumules varias visitas (no sé si 8 o 16) te regalan la comida. Supongo que alguna comida gratis nos sacaremos...

Después de cenar nos tomamos unas cervezas en casa de una amiga y luego nos fuimos al Kármán Auditorium. Es un edificio enorme que pertenece a la universidad, pero también lo utilizan para hacer algunas fiestas importantes durante el año. Tan importantes que cuando llegamos a la 1:30 (¡ese horario español!) llevaban más de una hora sin dejar pasar a nadie por exceso de aforo. Marcha atrás y al Café Madrid, con tarta de chocolate (no sé, estaba por allí y había que comerla) y Jägermeister con Red Bull.

Al día siguiente, sábado, quedamos para cenar en el Vielharmonie. Otro sitio barato con muy buena comida (yo ya había probado el calzone, espectacular). Mientras esperábamos en la puerta a que estuviésemos todos pasó un grupo de alemanes celebrando una despedida de soltero. Básicamente el ritual es el mismo que en España, salvo algunos detalles: aquí van más abrigados, son más silenciosos y sólo beben cerveza.


Cenita y unos cócteles, que había hora feliz y los preparaban realmente bien. De aquí al Café Madrid, que está al lado y siempre es buena opción.


La mañana del domingo tuve una entrevista para entrar a vivir en un piso que ya ví hace unos cuantos días, un piso para dos personas con habitaciones enormes, salita, cocina y baño, y que tiene al lado una parada de autobús con el cuál se llega al sitio donde voy a hacer el PFC en 5 minutos. Al acabar la entrevista me volví a la residencia caminando, y al pasar por el centro de Aachen me encontré con un mercadillo (Fleas Market). Estaba situado junto a la catedral, y en los puestos había de todo, desde videojuegos para la Atari hasta cubiertos de plata, pasando, cómo no, por ropa vintage (como diría Flipy, "mi novia dice que es cool... Yo digo que es barato").















































































































Por cierto, la entrevista fue bien. Os escribo desde la que será mi casa durante los próximos meses =)
Como no creo que vuelva mucho por allí, os enseño cómo se veía la torre donde vivía hasta el domingo desde la parada del bús (cualquiera acabado en 7... menos el 7). La mía era la de la izquierda, en Rütscher Strasse 165. De día:


Y de noche:


5 comentarios:

  1. ¡ENHORABUENA! Ese nuevo piso ¡oé! Ya me comentó Maria que estabas esperando un par de entrevistas a ver si te iba bien y cambiabas de "loft" :) y encima a 5 minutitos!!! :D Genial

    (Flippy es un grande digan lo que digan xD) ¿Qué es Jägermeister? No idea xD
    Los alemanes beberán mucha cerveza, pero ni por esas, son unos soseras a veces jajajajaja mira que no liarla en una despedida... A quien se le cuente...

    (Si no tiene mucho sentido lo que escribo, es porque la gata se me está subiendo por la pierna, y acabo de recordar que tengo que cortarle las uñas... (Dolor...))

    videojuegos para la Atari jajajajajaja ese sitio es especial *-*

    ¡¡¡El café Madrid!!! Sabía yo que se iba a volver lugar de culto jajajajaja si voy, me tienes que llevar a comer allí tarta de pocholate que como estoy en otro país las calorias me las dejo en el aeropuerto xD

    Muakkkkkk

    ResponderEliminar
  2. Me estoy aficionando a esto de leerte primo

    ResponderEliminar
  3. Noe, la casa está genial. Sólo nos falta una gata pululando por aquí, pero es que nos rallaría el maravilloso parquet ;-p

    Primo, es que intento poner tildes, y ese detallito es lo que te tiene enganchado.

    ResponderEliminar
  4. Eso son leyendas urbanas, Wifi no ralla el parquet (dice la dueña orgullosa *-*) :p

    ResponderEliminar

Si te apetece deja un comentario. Intentaré responder cuanto antes.