sábado, 2 de octubre de 2010

Ya estoy aquí

Ayer llegué a Aachen. Después de un vuelo a Eindhoven, autobús hasta la estación y dos viajes en tren con transbordo en Heerlen incluido, llegué a la parada de Aachen Hauptbahnhof. El viaje fue cansado, pero el paisaje lo cierto es que era muy bonito. Tanta lluvia tiene que notarse luego en el campo. Esto era lo que se veía desde el tren que une Eindhoven con Heerlen:



 Cuando bajé del tren me dio la bienvenida el sol, brillando con ganas, cosa que en una ciudad donde dentro de un mes los grajos empezarán a volar bajo, se agradece.

Mi amigo Agus me ha acogido en su casa hasta que encuentre piso (sí, la búsqueda aún sigue y por ahora no ha dado frutos). La ciudad tiene un rollito joven muy chulo, hay mucha gente por la calle y muchas terrazas donde sentarte a tomar una cerveza, comer o cenar. Es gracioso ver que en las terrazas hay mantas. Por lo visto, aún cuando hace frío, si hay sol la gente se anima a quedarse en la terraza y se ponen la manta por encima (me recordó a la costumbre del brasero en casa por el sur de España).

He empezado a hacer gestiones (las pocas que he podido, siendo fin de semana) y también he conocido ya a algunos erasmus españoles, gente muy agradable y con ganas de disfrutar de este año al máximo, como debe ser.

Espero no tardar mucho en encontrar piso, es lo único que me tiene algo intranquilo, todo el resto de incertidumbre me gusta. Salir de la rutina de la Escuela siempre es bueno, y si es estando de Erasmus, mejor que mejor.

2 comentarios:

  1. Hector!!! me encanta tú idea del blog!!! jo, siento no haberme podido despedir de ti! Disfruta a tope el erasmus!! Un besazo!!
    Leti

    ResponderEliminar
  2. Hola chiquillo!
    qué tal te va todo? espero que hayas disfrutado a tope de tu primer finde por allá. que envidia... me ha gustado mucho tu primera entrada en el blog ;-) espero que no se quede sólo en esta! jajaja aunque lo importante es que disfrutes de este gran año que te espera por delante.
    besos
    Almudena

    ResponderEliminar

Si te apetece deja un comentario. Intentaré responder cuanto antes.