jueves, 21 de octubre de 2010

Herramientas y atardecer (desde mi ventana 2.0)

Todos los días me levanto a eso de las 7:45 para ir al departamento a trabajar en mi PFC. Cojo el bus enfrente de casa y en 5 minutos estoy allí. Esto no lo valoraría tanto si no fuera por el hecho de que en unas semanas estaremos bajo cero y muy posiblemente pisando nieve. Ahí es donde voy a dar gracias por tener el semester ticket. ¿Y ezo qué éh lo que éh? Es el abono de transporte, sirve para coger gratis cualquier autobús y tren de cercanías no sólo en Aachen, sino por toda Renania del Norte - Westfalia, y es válido todo el primer semestre (winter semester). Em marzo hay que sacarse el del summer semester por el mismo precio, unos 190 euros.

En el departamento tenemos la suerte de contar con una cafetera en una de las oficinas bastante decente, de esas que te muelen los granos de café y todo. El café no es como el que tomaría en casa, vale, pero no está malo y tampoco tiene el efecto laxante tan de moda entre los restauradores. Así que durante estas primeras semanas, éstas han sido mis herramientas de trabajo:







El que véis es el segundo volumen de Internal Combustion Engines (ICE), esos libros tan buenos de los que ya hablé.

Ayer por la tarde llegué pronto a casa y aún no era de noche, así que pude tirar alguna foto desde la ventana. Lo que véis es lo que veo yo, no veo nada más abajo que eso... y me gusta. Da la sensación de estar viviendo refugiado de cualquier cosa (va a sonar como si fuera un sociópata... Que no, que no es eso).


En muchos de esos árboles hay nidos, y algunos días se pueden ver un montón de pájaros en bandada volando sobre los árboles. No sé cuáles son, si algún entendido puede aclarármelo se lo agradecería (esta va para los biólogos): son negros y con un tamaño entre el de un gorrión y un cóndor... Gracias.

7 comentarios:

  1. Hermanito, como buen conocedor de los pájaros (mejor dicho, de las pájaras) creo que los pájaros son de la siguiente raza: Cóndor

    Firmado: Anónimo

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... Y teniendo en cuenta que por las dichosas prácticas de redes voy a estar enganchada al portátil el resto del finde, podría seguir riéndome hasta el lunes) xD "Entre gorrión y cóndor..." xDDDDDDDDDDD Ser específico no es una de tus virtudes ¿verdad? xD Una anotación, de tratarse de nidos de Cóndor en la foto, los árboles aparecerían tumbados, y tal xDDDD

    Hablando en serio, no me parece para nada de sociópata esa forma de pensar (claro que viniéndo de mi, eso tampoco dice gran cosa...) Es una vista genial, si me permites, mucho mejor que aquella de la versión 1.0 ;)

    Y estoy convencida de que el Dr. S.Pischinger (que suena a Pichinguer xD y no sé porqué pero me hace reir...) es muy bueno en su materia, asique ¡¡caña a los volúmenes de combustión!!

    :*

    ResponderEliminar
  3. mirlo Hector... se llaman mirlos esos pajaros ;)

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajaja, entre un gorrión y un cóndor...jajajajajaja

    Por cierto he estado cerca tuya por Amsterdam con la Marathon, me alegro que todo vaya bien...

    Ahora eso de coger el Autobús en Alemania...dime que llevas un M6, o algo así, más de Deutchland! jejeje

    Un abrazo Páaaaajaro! XD

    ResponderEliminar
  5. Noe, tumbados no están, pero se les ve un poco cargados... No descarto que sean cóndor.

    María, no sé si son mirlos, pero con lo cerca que los tengo como abra la ventana puedo cenar pájaro a la cazuela siempre que quiera :)

    Carlos, ¿qué tal la marathon? Por aquí todo va genial. Lástima que dentro de poco me llegarán los libros para empezar a estudiar...
    Lo del M6 está en proceso, es que no me decido entre ese o una preparación de AC Schnitzer, jeje.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Venga Primo, que ha pasado este find, te has hecho el remolon y no has contado nada

    ResponderEliminar
  7. Qué expectación, primo... No me has prestado tanta atención en tu vida.

    ResponderEliminar

Si te apetece deja un comentario. Intentaré responder cuanto antes.