domingo, 10 de octubre de 2010

Primera semana en Aachen

Después de nueve días aquí, no puedo ser más optimista. El PFC tiene muy buena pinta, creo que voy a trabajar muy bien en el departamento, tanto por medios como por la gente que está allí, todos jóvenes y simpáticos; la ciudad es bonita, pequeña y acogedora (todo el mundo es muy amable, no fríos como se pudiera pensar en un comienzo por la fama que tienen los alemanes); la gente que estoy conociendo tiene el ánimo característico de quien ha venido a disfrutar y conocer gente (salvo casos aislados que, por motivos más bien culturales, prefieren no relacionarse). El único pero que puedo decir es no haber encontrado aún una habitación en piso compartido, pero todo se andará.

Como iba diciendo,  la ciudad me está gustando mucho. Es muy bonita, con mucha vida, y al ser pequeña se puede ir a todos los sitios andando. La plaza del ayuntamiento (precioso, por cierto, es lo que sale de fondo en la siguiente foto) está muchos días ocupada por mercadillos, exposiciones y cosas así. El martes pasado, por ejemplo, había un mercadillo de frutas, verduras, quesos...






































Y en las calles que hay entre la catedral y el ayuntamiento había varios puestos de flores:







































Si uno se va a la Wikipedia podrá leer que la ciudad está situada en una de las regiones económicamente más vigorosas de laUnión Europea. Por todos es sabido que los salarios, en general, son bastante más altos en Alemania que en España. Pero en cambio, a la hora de gastarse el dinero en el día a día, Aachen es mucho más barato que Madrid. Varios ejemplos. Una pizza artesana preparada al momento cuesta 2,80. Un kebab 2,50. Un croissant 60 céntimos. Una cerveza, a las 3 de la mañana en un garito de moda, 2 euros. Por 7 euros se cena en un restaurante de sushi, lo mismo que cuesta comer en un restaurante un enorme plato de schinkel (filete rebozado) con una rica salsa de champiñones, patatas fritas y ensalada.

Del mismo modo, los alquileres son más bajos. Los hay desde 150 euros, y no hablamos de garajes subterráneos con ratas y sin luz, sino de habitaciones más que dignas. Y por poner un puntito friki a esto, en apenas una semana paseando por aquí ya he visto dos Mercedes SLS, un Audi R8, un Lamborghini Gallardo, un Porsche Boxster Spyder, un BMW Alpina, varios Mercedes Brabus y BMW AC Schnitzer (como el de la foto) y muchos 911, Audi S5, RS6, S8, A5, TT-S... Se nota que aquí se vive bien, y además que los alemanes saben en qué gastar el dinero:




Aprovechando que he adecentado un poco la habitación, os enseño una fotillo. Vivo en un octavo piso, y desde aquí puedo ver varios aerogeneradores pero no Aachen. Del armario que véis, lo único que es mío es el pequeño taco de libros de la segunda balda:

4 comentarios:

  1. Me alegro un montón de que te vaya bien, y de leer que estás tan animado. Mucho ánimo y disfruta de la experiencia, yo seguiré entrando en tu blog a ver que te cuentas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ummmm mercadillos de fruta *-* ¡que ica! Lo que me falta por ver es alguna foto tuya por esos sitios tan chulos :) me imagino tu carilla al ver esos peaso coches jajajaja. Oye pues la habitación no está mal, le falta un poster de Hanna Montana en la pared pero bueno :p jajajajaja

    Muakkkkk

    ResponderEliminar
  3. me alegro de tu buen inicio por tierra alemanas, eh y no te quejes de habitación que tú no has vivido en el colegio mayor con las habitaciones más pequeñas de madrid jajaja eso en mi epoca del johnny era un palacio, una mierda lo de las cosas del otro pero que no eres una tía con un hueco tienes jejeje

    disfruta todo lo que puedas, aprende cositas frikis de esas que nos gustan y te echaré de menos en la defensa de mi proyecto, pero que se le va a hacer ya te invitaré a una cervecita en alemania!!! y como se me cruce el cable en cuanto tengas un suelo para que duerma te hago una visitilla, que el paro es lo que tiene que se tiene tiempo

    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rubén, intentaré ocupar el tiempo para no echaros de menos ;-p Por cierto, tira de las orejas a la gente a ver si alguno actualiza el blog del equipo, que no me entero de lo que va pasando, jeje. Un abrazo!!

    Noe, fotos mías no sé si subiré... Igual me da un día por empezar a amenazar a alguien importante y se quedan con mi cara, jaja. Hanna Montana no, pero de puppies sí estaba llena la pared cuando llegué... Menudo espectáculo. Besotes!!

    Gracias Carlos, si la habitación no está tan mal, pero hay posibilidades de encontrar sitios mucho mejores, hay que aspirar a más (por eso no me quejo del Saxo pero acabaré con un M3, jeje).

    Mucha suerte con el proyecto, que lo vas a hacer genial. Cuando vengas a verme te invito a unas Kölsch para celebrarlo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Si te apetece deja un comentario. Intentaré responder cuanto antes.