viernes, 8 de octubre de 2010

Tengo habitación

Después de cinco días en Aachen (no me quejo, hay quien ha tardado un mes) ya he encontrado una habitación donde dormir. Y digo dormir por dos motivos: me paso de 8:30 a 19:00 fuera de casa (y cuando empiece a estudiar las asignaturas más aún), y no tengo intención de establecerme en esta habitación por mucho tiempo.

¿Por qué? Estoy viviendo en la WEH, una residencia de estudiantes relativamente cerca del centro con dieciséis plantas, y que está junto a otras tres torres idénticas que son también residencias. El problema es que se trata de una "untermiete", es decir, la habitación pertenece a otra persona que está fuera por un tiempo (en mi caso esa persona vuelve en marzo), con lo cual no puedo estar aquí todo el año y lo que es peor, es como vivir en la habitación de otra persona. Todo lo que hay pertenece a alguien que va a volver, con lo cual no te puedes deshacer de ello y tienes que vivir con sus cosas en la habitación... más las tuyas. Es un coñazo, vamos, así que ya estoy buscando más ofertas para moverme a un piso compartido cuanto antes mejor.

Ya he empezado también a ir al departamento a hacer el PFC. Cada vez estoy más convencido de que la Universidad RWTH de Aachen es como todas las universidades deberían ser. Cuentan con unos medios espectaculares, y los saben utilizar (muchas veces se tienen y no se usan). La ayuda para acoger a los estudiantes extranjeros es bestial, en todos los aspectos (académicos, deportivos, de alojamiento, idioma, fiestas, transporte, comida...). La organización, como alemanes que son, es realmente buena, y los papeleos se agilizan muchísimo. A ello también ayuda que Aachen es una ciudad pequeña, con lo cual en un mismo día puedes visitar una docena de oficinas distintas si te lo propones, algo impensable en Madrid.

Y ya que os comentaba lo del departamento, he tenido que comprarme dos libros sobre motores de combustión interna (publicados por la propia RWTH) que son posiblemente los mejores libros que tenga de toda la carrera. Entran en materia profundamente pero explicando todo a la perfección y con muchos diagramas, tablas y dibujos para entender en todo momento lo que se está leyendo. Así sí, coño (y no va por el libro de motores de la ETSII, que está muy bien, a diferencia de los de otras asignaturas).

Esta noche nos vamos de fiesta a un búnker de la II Guerra Mundial reconvertido en discoteca, ya os diré qué tal. Os dejo un temita que he encontrado en youtube (porque fotos de la habitación paso, el colega me la ha dejado llena de polvo y objetos inservibles hasta como pisapapeles):

2 comentarios:

  1. Weh!!!! (por hacer la gracia, ya sabes xD) Conque ya tienes habitación ¿eh? Bueno, es un paso, aunque sea de otra persona y esté llena de polvo (no te preocupes por las caquitas de los ácaros, en el fondo son buena gente), te da tiempo para buscar otra cosa mientras y no dormir a la intemperie ¿no?, que tiene que ser un pelín molesto ahora que llega el mal tiempo :\

    ¡Disfruta de tu lectura de motores! Y ya me contarás qué tal en el búnker :D Haz fotos ¬¬ ¿eh? Jum...

    ¡¡Muaka!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, lo del búnker es curioso, es como una casa okupa pero preparada para fiestas, si vienes a verme te llevo :)
    No me quejo con lo de la habitación, hay gente que no tiene nada y está viviendo de hostal, así que de momento, me vale.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar

Si te apetece deja un comentario. Intentaré responder cuanto antes.